La hijastra de la ‘Duquesa Roja’ lleva nueve años esperando su herencia
Rosario Bermudo, la ecijana hijastra de Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia, lleva más de nueve años esperando que la declaren heredera legítima de Leoncio González de Gregorio, esposo de la ‘Duquesa Roja’, a pesar de haber ganado el caso en todos los procesos judiciales.
El abogado de Bermudo, el también ecijano Fernando Osuna, afirma que los cuatro hijos de Leoncio González de Gregorio han llevado el caso al Tribunal Supremo, donde el caso lleva un año, “exclusivamente para ganar tiempo, dado que son nulas las posibilidades de ganar la contienda” que Rosario ha ido ganando en los sucesivos recursos judiciales planteados.
La mujer ha triunfado hasta ahora en todas las instancias judiciales “pero sus futuros hermanos lo recurren todo de mala fe y están retrasando enormemente el caso”, dice Osuna, que critica que los hermanastros de su defendida “se aprovechan del enorme retraso de la justicia en el caso de su hermanastra” que “sufre mucho y no entiende esta kafkiana situación”
Rosario Bermudo tiene 70 años. Una prueba de ADN demostró que es hija del que fue marido de la ‘Duquesa Roja’ y, por tanto, tiene derecho a una parte de su herencia. El proceso para la filiación dura ya más de nueve años y la mujer piensa “que la justicia está hecha para los ricos”, afirma su abogado.
“Sus futuros hermanos le están poniendo multitud de trabas”, dice Fernando Osuna, “y lo peor es que para el pleito de la herencia, que vendrá después, tendrá que soportar otros nueve años o más”. El marido de Rosario no puede andar y ella está enferma y sin recursos económicos. Pide un fondo público económico “como en la justicia penal y laboral”, para las personas que, como ella, se ven perjudicadas por el retraso en la resolución de pleitos judiciales.