mayo 26, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

La Feria del Libro de Fuentes cierra con un millar de libros vendidos

Un año más la apuesta por la cultura y la educación que se realiza desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en la Feria del Libro se ve reforzada por los números registrados tras el balance de la edición de 2024, que se ha cerrado con más de un millar de libros vendidos y un alto número de visitantes.

Según el Ayuntamiento fontaniego, a los datos de ventas contribuye de forma notable el descuento de hasta el 20% en la compra de ejemplares que aporta el Ayuntamiento junto a la librería participante en esta edición, ‘El Zoco’. Y en cuanto al número de visitantes, la programación de la Feria del Libro de este año ha permitido llegar a todos los públicos, fomentando la lectura a todos los grupos de edades.

Se han organizado una veintena de actividades e iniciativas en torno a la lectura, desde cuentacuentos a diferentes talleres, o la emotiva entrega de libros a las personas nacidas en 2023, “acercando por tanto el mundo de los libros y fomentando el hábito de la lectura entre los más jóvenes, todo ello además implicando a la comunidad educativa”, según el Ayuntamiento de Fuentes.

En la programación de la Feria del Libro de este año se ha incluido hasta a ocho autores que han podido presentar sus obras “gracias a los encuentros organizados para la ocasión, destacando además una alta participación local, con hasta cuatro autores fontaniegos, lo que refuerza más si cabe la riqueza literaria que posee el municipio”.

“Una Feria por tanto que vuelve a demostrar la afinidad del municipio fontaniego por la lectura, un motivo más para seguir apostando por este tipo de eventos en particular, y por la Cultura, la Educación y la Juventud en todos sus ámbitos”, enfatiza el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que ha agradecido su colaboración al personal municipal, a los centros educativos y a las asociaciones de madres y padres, además de a los autores y a la librería participante, entre otros.