abril 27, 2024
El tiempo
La Campana

Cuatro detenidos y dos investigados por robos en camiones en La Campana

La Guardia Civil de Sevilla ha procedido a la detención de cuatro personas y a la investigación de otras dos, por su presunta implicación en numerosos robos en camiones estacionados en áreas de descanso.

Las investigaciones se iniciaron ante el aumento de los delitos cometidos en estaciones de servicios del término municipal de La Campana. Según los indicios, los autores cortaban la lona y el precinto o candado de los remolques con el objetivo de ojear la carga. En el caso de contener mercancía de fácil venta en el mercado negro, cargaban el material en su vehículo emprendiendo la huida.

Los investigadores desarrollaron vigilancias por las zonas afectadas, observando en una de las madrugadas a cuatro personas que, tras llegar con su vehículo, se acercaron a uno de los camiones estacionados forzando la puerta del remolque. En el momento que se disponían a robar la carga, los agentes procedieron a su detención frustrando la acción delictiva.

Entre sus pertenencias, hallaron numerosas herramientas y objetos utilizados en este tipo de delitos. Los agentes continuaron con sus indagaciones, ya que tenían sospechas de que existían más autores involucrados en los robos. Finalmente, fueron relacionados dos personas más en los robos en calidad de investigados.

Los cuatro detenidos, así como los datos identificativos de los dos investigados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con las diligencias instruidas.