diciembre 16, 2018
El tiempo
Sociedad

Un juez reconoce a una ecijana heredera de la herencia de la Duquesa Roja

El titular del Juzgado número 77 de Madrid ha reconocido que una mujer natural de Écija, Rosario Bermudo, de 67 años, es hija de Leoncio González, marido de la duquesa de Medina Sidonia, Luisa Isabel Álvarez de Toledo, más conocida como la duquesa roja.

Según ha explicado el abogado de la mujer, Fernando Osuna, al proceso se aportó una prueba de ADN con el 99,99 % de coincidencia, el máximo que se puede obtener.

Osuna afirma que su cliente “está encantada y contentísima” por el fallo judicial, y en unos días comenzará a tramitar el cambio de sus apellidos. Mientras tanto, su abogado iniciará “las negociaciones por separado” con los herederos del aristócrata.

“A Rosario le corresponden, según lo calculado, dos millones de euros de la herencia de su padre”, dice Osuna. El final de este pleito se ha producido después de un proceso de seis años y de que el 23 de marzo de 2017 se exhumaran en el cementerio de Quintana Redonda (Soria) los restos de Leoncio González para poder contrastar el ADN con el de la demandante.

Esta prueba resultó clave para confirmar que Rosario Bermúdez es hija de Leoncio González, lo que le da derecho a reclamar parte de su herencia, que puede ser millonaria.

Leoncio González de Gregorio, esposo de la duquesa de Medina Sidonia, fue miembro de una de las familias más aristocráticas de España con un linaje que se remonta al siglo XV.