junio 17, 2024
El tiempo
Política

La Junta mantendrá dos aulas de Infantil en el CEIP Astigi

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que el colegio público Astigi mantendrá el próximo curso escolar sus dos líneas de Educación Infantil. La Junta da marcha atrás a su idea inicial de eliminar una de las aulas para escolarización de cero a tres años.

Lo ha anunciado durante el debate plenario de los presupuestos la concejala de Educación, Ana Carmona. IU-Podemos Écija había alertado esta misma semana de la intención de la Junta de Andalucía de suprimir una línea en el CEIP Astigi, en el que se han registrado un total de 36 solicitudes de matrícula para Infantil.

La comunidad escolar del centro educativo ecijano y la confluencia de izquierdas alertaron esta misma semana de que una comunicación de la Junta señalaba la posible eliminación de una de las dos líneas de Educación Infantil y, por tanto, de una clase en el colegio.

El CEIP Astigi es el único colegio público en el centro de Écija, y su peculiar ubicación impide su crecimiento y aumento de dotaciones si no es con la compra o expropiación de solares adjuntos.

La pérdida de un aula para niños y niñas de cero a tres años obligaba, de entrada, a que una docena de escolares tuvieran que ser reubicados en otros colegios, ya que la administración mantiene un número de 25 alumnos y alumnas por aula.

Además, la eliminación de una unidad de hasta tres años significaba “la pérdida de recursos humanos y materiales y una merma que se irá trasladando al resto de cursos y niveles, repercutiendo en la calidad de la enseñanza, con clases con más escolares”, denunciaba en su día Mario Perea, dirigente de IU-Podemos Écija.

Con el cambio de postura y el mantenimiento de las dos unidades de Infantil para el próximo curso, la confluencia se felicita “porque la presión social haya hecho rectificar a la Junta”.