abril 27, 2024
El tiempo
La Luisiana

El CEIP Director Manuel Somoza de La Luisiana estrena gimnasio con el Plan Contigo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha inaugurado, junto con la diputada provincial de Cohesión Territorial, María Teresa Jiménez, el gimnasio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Director Manuel Somoza’, en el núcleo de población de El Campillo (La Luisiana).

La alcaldesa, María del Valle Espinosa, y su equipo de gobierno también han asistido al acto inaugural que, igualmente, ha contado con la participación del equipo directivo del centro escolar y miembros de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), según informa la Diputación en una nota de prensa.

Inicialmente, el CEIP estaba conformado por tres edificios. Uno de ellos destinado en su totalidad a las aulas; un segundo espacio comparte funciones de aulario, administración, dirección y sala de reuniones, entre otras, y un tercero destinado a usos complementarios y biblioteca.

La parcela donde se sitúa dicho colegio se ha visto ampliada con un cuarto edificio que acoge el gimnasio, “una instalación deportiva muy demandada por el propio centro educativo y que el Ayuntamiento ha cumplimentado tras haberse incluido el proyecto en el Plan Contigo de la Diputación mediante una inversión de 185.000 euros”.

La flamante instalación deportiva cuenta con una superficie de 327,42 metros cuadrados. En cuanto al programa de usos, su gran espacio central, además del uso como gimnasio deportivo, puede admitir la función de gran sala de usos múltiples y de reunión, relacionada con actividades de carácter escolar. Cuenta con una pista deportiva de 270 metros cuadrados, dos aseos, almacén y aula para niños de entre 0 a 1 año.

La alcaldesa ha manifestado que “es un día muy importante para El Campillo, para La Luisiana y el municipio en general, porque inauguramos un gimnasio muy demandado desde hace años por el propio colegio, al no disponer de ningún lugar donde practicar deporte, sobre todo en invierno y con lluvia”.

Espinosa ha agradecido a la Diputación “su esfuerzo inversor para hacer realidad este proyecto y ha pedido al presidente de la institución provincial que apueste por los pueblos pequeños para que todos dispongan de los mismos recursos”. Asimismo, la regidora ha subrayado que su municipio ha recibido dos millones de euros entre los Planes Contigo y Actúa, “que nos han permitido acometer edificaciones y tendremos una nueva piscina, entre otras muchas cosas, de manera que todo repercutirá en nuestros vecinos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha dicho que la inversión en El Campillo es “un buen uso del dinero público, lo que demuestra que hay que seguir apostando por este tipo de política para contribuir al desarrollo de la provincia de manera equilibrada y absolutamente igualitaria, para que la gente viva donde viva tenga unos servicios mínimos de calidad”.

Además de la construcción del gimnasio y también con financiación de 60.000 euros del Plan Contigo, en el mismo colegio se ha realizado una serie de reparaciones en el bloque destinado a administración y aulario, así como en el cerramiento exterior del centro educativo. De manera que se ha procedido al desmontado y sustitución de ventanas y puertas exteriores y a la demolición del cerramiento perimetral exterior.