mayo 26, 2024
El tiempo
Política

IU-Podemos Écija no ve “proyecto de ciudad” en los presupuestos del PP

El Grupo municipal IU-Podemos Écija no ve “un proyecto de ciudad” en los presupuestos municipales para el ejercicio 2024 que se debaten mañana jueves y que saldrán adelante con la mayoría absoluta del Gobierno local del PP.

IU-Podemos Écija critica tanto la forma como el fondo de las cuentas, las primeras que el PP presenta a debate en este mandato, y que “llegan tarde”, para la confluencia. Su concejal, Eligio García Jódar, sostiene que la convocatoria del pleno de presupuestos de forma extraordinaria y urgente “hace pensar claramente que no se le está dando la importancia que tienen unos presupuestos”.

“Es el documento que establece las bases económicas para hacer política”, subraya García Jódar, que apunta que el presupuesto “va a entrar en vigor posiblemente en el mes de julio después de la exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y vamos a tener unos presupuestos para menos de medio año con un estado de ejecución ya bastante avanzado”.

También critica la confluencia que en las partidas presupuestarias “no hay un proyecto de ciudad”. “No sabemos hacia dónde va a ir el presupuesto porque de 530 partidas, hay 122, casi el 30 por ciento, generadas pero que contienen un euro”, señala García Jódar, que opina que “no se está definiendo si se va a dar mayor o menor importancia” a esas partidas, entre las que están el futuro uso del antiguo hospital San Sebastián, la ampliación del CEIP Astigi, la limpieza de pedanías o los ‘bonos comercio’.

Además, IU-Podemos Écija critica que “ni tan siquiera hemos recibido una llamada para negociar, como era lo habitual en los últimos años, con una cierta antelación. Está claro que no tienen mucho interés en que el resto de los grupos municipales votemos a favor”, censura García Jódar, “les vale y saben que van a salir con sus 11 concejales y concejalas y ni tan siquiera han hecho el intento de negociar”.