mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Marea Blanca convoca una asamblea para proponer acciones contra los recortes sanitarios

El movimiento ciudadano de apoyo a la sanidad pública, Marea Blanca Écija, ha convocado para hoy jueves, 16 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, una asamblea abierta a la ciudadanía ecijana para “plantear acciones y propuestas para rescatar la Sanidad”, según un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La cita es en la sede del sindicato CCOO de Écija, en la calle Francisco Mateo Díaz. Marea Blanca ha invitado “a todas las personas preocupadas por los continuos cierres de consultas de especialistas que estamos sufriendo en nuestro hospital de Écija, la falta de personal sanitario y, en general, el empeoramiento de la atención sanitaria en nuestra ciudad”.

Con esta asamblea abierta, la plataforma ciudadana por la sanidad quiere acordar con las personas asistentes la puesta en marcha de acciones “para solucionar la actual situación de desmantelamiento de la Sanidad: conciertos sanitarios y sociales con centros privados, colapso en urgencias y listas de espera, falta de atención domiciliaria y de centros públicos para pacientes crónicos, recorte de fondos de la atención a la dependencia…”.

“Entre todas las personas vamos a ser capaces de proponer iniciativas para rescatar la Sanidad pública que está más perjudicada día a día y para exigir a los responsables de nuestro hospital que nos expliquen cómo están utilizando el dinero que deber ir a parar a la Sanidad pública”, enfatiza la plataforma por la sanidad.

Marea Blanca quiere que “ese dinero, que es de todo el mundo, responda a las necesidades sociales de sanidad y salud, que son imprescindibles en el Sistema Público Sanitario y de Salud para que éste vuelva a ser universal, equitativo, digno y de calidad”.