mayo 26, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Protesta en Cañada Rosal para exigir los servicios sanitarios perdidos

El municipio de Cañada Rosal, de algo menos de 3.400 habitantes, se ha movilizado para reclamar a la Junta los servicios sanitarios que, desde prácticamente principios de año, han sido retirados del consultorio médico de la localidad.

Convocadas por la plataforma ciudadana por la sanidad, Marea Blanca, con apoyo del Ayuntamiento carrosaleño, numerosas personas se han concentrado ante el consultorio médico, para reclamar la recuperación de las consultas de Pediatría, Matrona y trabajadora social, entre otros.

Cañada Rosal lleva desde principios de año sin estas consultas. Según los promotores de la protesta, han participado en la misma alrededor de 1.800 personas y la localidad, además de la concentración ante el ambulatorio, ha secundado un paro en cualquier actividad también promovió por la plataforma en defensa de la sanidad.

La gerencia del Área Sanitaria de Osuna justifica la supresión de los servicios médicos en Cañada en la falta de adaptación del ambulatorio a la normativa de prevención de riesgos y seguridad para profesionales y usuarios. El alcalde de Cañada Rosal, Rodrigo Rodríguez Hans, afirma que el Ayuntamiento ha propuesto espacios alternativos para acoger estos servicios, entre ellos, dependencias municipales junto al consultorio médico, sin que ninguna haya sido tenida en cuenta.

Por su parte, Marea Blanca ha programado para este jueves una asamblea abierta a la ciudadanía en Écija, a partir de las 20.00 horas, en la sede local de CC.OO.