diciembre 17, 2018
El tiempo
Sociedad

El ADN dará a una ecijana una herencia millonaria

Rosario Bermudo, una vecina de Écija que vive en Madrid, puede acceder hoy a la herencia millonaria de Leoncio González, marido de la Duquesa de Medina Sidonia, conocida como la Duquesa Roja.

El juzgado número 77 de Madrid acoge este miércoles la vista en la que esta mujer, de 67 años de edad, puede ser reconocida como hija del marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura y, por tanto, ser beneficiaria de parte de su herencia.

El abogado de la demandante, Fernando Osuna – en la foto, en segundo término tras Rosario -, señala que la principal prueba de la filiación de su defendida es el análisis entregado por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Primera Instancia que investiga la demanda de paternidad de Rosario Bermudo que confirmó que ésta es hija del marido de la Duquesa “al 99,9 por ciento”.

Asimismo, la Fiscalía ha solicitado que se condene en costas a la familia de la duquesa de Medina Sidonia, quien, de su lado, se ha opuesto a la demanda de paternidad alegando, entre otros motivos, la vulneración de derechos fundamentales y que la prueba genética realizada es nula.

La exhumación de los restos del Leoncio González de Gregorio y Martí se realizó el 23 de marzo de 2017 en el cementerio del Palacio de Quintana Redonda, en Soria.

En la demanda, Osuna expone que su patrocinada nació el 4 de febrero de 1951 en Madrid “fruto de las relaciones íntimas extramatrimoniales habidas entre su madre” y el marido de la ‘Duquesa Roja’ cuando la mujer trabajaba como sirvienta para sus padres en una vivienda de Madrid.

“Como es lógico, dadas las fechas a las que nos referimos (año 1950), mi mandante no dispone de ningún contrato o documento que acredite la relación laboral a la que nos referimos”, dice el abogado, que añade que, por el contrario, “sí dispone de una antigua fotografía en blanco y negro, realizada en la estancia de un cortijo situado en Valencia de las Torres (Badajoz)” propiedad de la aristócrata familia.

El abogado ha manifestado que, en el centro de dicha fotografía, “se puede observar, a pesar de que la calidad de la imagen es bastante mala”, al marido de la ‘Duquesa Roja’ sentado en una mesa junto a tres mujeres.

Para finalizar, indica que la madre de su patrocinada, “repudiada y abandonada a su suerte”, contrajo matrimonio el 8 de diciembre de 1956 con otro hombre, con el que tuvo hasta seis hijos, añadiendo que este hombre, “movido por el gran amor y respeto que le unía a su esposa”, reconoció a la demandante como hija suya.

El letrado ya manifestó que, si se demostrara que su cliente es hija del aristócrata, “la herencia puede ser millonaria”.