abril 27, 2024
El tiempo
La Luisiana

Un vídeo de escolares de La Luisiana premiado por la Fundación Pablo Olavide

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato Pablo de Olavide, correspondiente a su edición 2022/2023, así como los premios del concurso de vídeos ‘Olavide vuelve a clase’ en su primera edición. Uno de estos últimos premios ha sido para el IES Pablo de Olavide de La Luisiana.

El centro escolar de La Luisiana se ha llevado el primer premio de este certamen, consistente en una dotación económica de 1.000 euros, por el vídeo realizado por los estudiantes de 3º de la ESO Olga Rodríguez Ruiz, Araceli Ganfornina Valderrama y Álvaro Arjona Rivero y dirigido por la profesora María Isabel Escribano Navarrete.

Además, ha sido merecedor de una mención especial el equipo compuesto por Mario Arroyo Rodríguez, Cristian Fernández Torres, Samuel González Jiménez, Minerva López Arcas y Adrián Valderrama Soriano, también dirigidos por la profesora María Isabel Escribano Navarrete, de 3º de Diversificación del IES Pablo de Olavide de la Luisiana.

La entrega de premios ha tenido lugar en el auditorio municipal Casa de la Ilustración de la localidad de Guarromán (Jáen), localidad que este año ha acogido tanto la celebración del Patronato de esta Fundación como la posterior entrega de premios.

El concurso de vídeos ‘Olavide vuelve a clase’ versa sobre la vida, influencia y legado histórico y social de Pablo de Olavide, así como la historia, cultura y patrimonio de los municipios que esta Fundación de Municipios. Un concurso dirigido a estudiantes de centros educativos de primaria y secundaria de los municipios integrantes del Patronato y con una participación a nivel de centro.