Ya está en vigor el nuevo contrato de la basura con Ecilimp
El nuevo contrato con la empresa Ecilimp para la recogida de basura y limpieza viaria en Écija está en vigor desde el pasado 24 de mayo. Se trata de un contrato por 10 años, que supondrá para las arcas municipales el desembolso anual de 3,7 millones de euros.
El Ayuntamiento de Écija ya ha aprobado el pago del primer mes con acuerdo al nuevo precio estipulado, 179.553 euros por el servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y gestión del punto limpio durante el mes de junio. Así lo ha anunciado tras la junta de gobierno de esta semana el portavoz municipal del PP, Carlos Onetti, que ha destacado que la empresa cuenta con un plazo de seis meses a un año para incorporar todos los medios contemplados en el nuevo contrato.
Ecilimp es la única empresa que acudió en su momento al proceso de licitación y cuya oferta se situó en el entorno de los 3,7 millones de euros al año. El contrato es por diez años e incorpora mejoras al servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, si bien Onetti señala que “no es que tenga una mejora muy sustancial”-
“La mejora era porque nos tenemos que adaptar a los nuevos precios, más que nada por el coste, que es importante, de los insumos, en cuestiones de consumo de gasoil, en cuestiones de sueldos…”, explica.
El nuevo contrato incluye también el cambio de maquinaria “y adaptarnos al nuevo contenedor [marrón, utilizado para la separación y recogida selectiva de la materia orgánica]”, añade Onetti. “En ese sentido es donde el pliego tenía una subida importante y no se percibía en general como una mejora muy grande, pero sí hemos hecho especial hincapié en señalar zonas que necesitan más limpieza por cuestiones de que los ensucien los animales o los monumentos y cuestiones así”.