mayo 26, 2024
El tiempo
Política

Críticas del PSOE a “la falta de inversiones” en el presupuesto municipal

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija critica “las formas y el fondo” del presupuesto para 2024, el primero que presenta el Gobierno local del PP en el presente mandato. Dicen los socialistas que las cuentas llegan cinco meses y medio tarde, se les han entregado apenas días antes de su debate “y no tienen una línea estratégica”.

“Parece que el PP de Silvia Heredia no tiene programa para Écija”, ironiza el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Sergio Gómez, que ha afeado las formas en que los partidos de la oposición han recibido la documentación presupuestaria, “tarde y mal”, y sin que hayan sido negociadas por los populares.

Para Gómez, esas formas son “un menosprecio a la oposición; el PP no tiene voluntad de llegar a acuerdos. Pero además, no sabemos todavía cuáles son las líneas estratégicas del presupuesto; no hay un proyecto de inversión en todo el documento más allá del Pfoea, ni ninguna propuesta electoral ni ningún compromiso con la ciudad en nada concreto”, señala el edil socialista.

“El PP sigue viviendo de los proyectos y subvenciones iniciadas el pasado mandato, como FlubioGenil, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino,  Plan Actúa o de Transformación Digital”, critica el portavoz del PSOE, que lamenta “la oportunidad perdida, puesto que aumentan los ingresos por la participación en los tributos de la Junta y del Estado pero eso no se traduce en proyectos de inversiones ni en mejoras para nuestra ciudad”.

Gómez critica que se recortan partidas “en algunos caso hasta el 50 por ciento”, que tienen que ver con el gasto en mantenimiento y mejora de servicios, “como por ejemplo el gasto en mantenimiento de parques y jardines, para acondicionamiento viario, en mantenimiento de viviendas sociales, de colegios, en mejora de la red de saneamiento…, pero se incrementan las partidas que interesan a la alcaldesa para folklore, para la publicidad y el autobombo”.