enero 19, 2022
El tiempo
Deportes

Dos partidos, dos derrotas

El Écija Basket ha perdido los dos partidos que ha disputado de la II Copa Delegación. El primero, por un inapelable 59 a 87 ante el Club Náutico de Sevilla y el segundo ante el CB Qalat, en la prórroga (87-80) y ofreciendo mejor imagen.

Ante el Náutico, el Écija Basket no tuvo ninguna opción. El conjunto hispalense es uno de los máximos favoritos para luchar por el ascenso a EBA y está más rodado que los ecijanos. La ventaja inicial de diez puntos para los visitantes fue creciendo conforme avanzaban los minutos y aunque un conato de remontada llevó al Écija Basket a ponerse a siete, los visitantes dejaron el marcador en 30-48 al descanso y manejaron una amplia diferencia que llegó a ser de 30 puntos en la segunda mitad.

Ante el CB Qalat, la historia fue distinta y la lucha más igualada. Tanto que el choque terminó con empate a 79 y sólo el acierto en los triples del equipo alcalareño en el tiempo extra decantó el partido a su favor.

El partido sirvió al Écija Basket para dejar atrás la floja imagen ofrecida en el primer partido de la Copa Delegación. “Quedan todavía aspectos que mejorar, pero el equipo va creciendo poco a poco” señala el entrenador ecijano, Pablo Martínez, que destaca la intensidad con la que el equipo ha afrontado el segundo encuentro y la capacidad para reponerse a las bajas de dos jugadores importantes como son Eder y Juanma Autero.