julio 13, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal se une a la red de empresas simuladas de Prodetur

El alcalde de Cañada Rosal y vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, junto con el delegado de Educación, Formación, Empleo y Transformación Digital carrosaleño, Ángel Luis Hans Siria, han firmado el acuerdo que integra al Ayuntamiento en la red de empresas simuladas gestionada por la Diputación de Sevilla.

En un comunicado, el Ayuntamiento carrosaleño señala que el acuerdo permite que Cañada Rosal se beneficie de la metodología formativa de Simulación de Empresa, en la que los participantes “aprenden trabajando”, adquiriendo habilidades para diferentes roles corporativos.

“La conexión con la Agencia de Simulación de Prodetur facilitará acciones formativas vinculadas al programa de Empleo y Formación ‘Actividades de Gestión Administrativas’”, explica el comunicado municipal, que añade que la sociedad provincial “proporcionará acceso a los servicios de su Agencia de Simulación, mientras que el Ayuntamiento de Cañada Rosal pondrá a disposición los recursos necesarios para el funcionamiento de las empresas simuladas, incluyendo infraestructura, equipamiento y personal docente”.

Rodríguez Hans destaca que este convenio contribuirá conjuntamente a la formación para el empleo en el municipio, “proporcionando una vía eficaz para el acceso al mercado laboral. La Agencia de Simulación de Prodetur ha brindado asistencia técnica a instituciones y organismos públicos, demostrando su eficacia en la formación empresarial”, afirma.