mayo 26, 2024
El tiempo
Política

Écija acuerda con la Asociación Marroquí cubrir las demandas de inmigrantes

La concejala de Inclusión Social, Igualdad y Familias del Ayuntamiento de Écija, Esther Ostos, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes para cubrir las demandas de las personas inmigrantes que residen en Écija.

En virtud a este acuerdo, se pondrá a disposición de este colectivo un servicio de asesoramiento telefónico gratuito para ayudarles a integrarse y a orientarles en la búsqueda de empleo, entre otras cuestiones.

La Asociación Marroquí, a través del proyecto ‘Andalucía Dígame’, financiado con los Fondos Next Generation de la UE por la Junta de Andalucía, pone a disposición del Ayuntamiento de Écija a profesionales especializados en migraciones, ofreciendo sus servicios de atención telefónica y online a las personas migrantes residentes en el municipio, así como a cualquier persona que necesite realizar alguna consulta o gestión relacionada con la inmigración o la integración de las personas inmigrantes en el municipio.

“Con este acuerdo pretendemos mejorar la gestión de la inmigración en la sociedad y contribuir a la mejora del bienestar de la ciudadanía”, ha destacado la edil ecijana. La finalidad de este convenio es facilitar el proceso de integración de las personas migrantes en el municipio a través de la promoción del acceso a los servicios básicos comunes.

Las personas migrantes serán atendidas por una abogada, una trabajadora social, una orientadora laboral y una mediadora intercultural, y recibirán información sobre recepción, acogida y registro; orientación y atención social; orientación socioeducativa para familias; orientación sociosanitaria; atención en materia de vivienda; orientación jurídica; atención en materia de extranjería; y orientación sociolaboral integral, con itinerarios individualizados, además de clases de español.