abril 27, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía exige a la Junta el arreglo definitivo de la carretera a Osuna

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha exigido a la Junta el arreglo “integral y definitivo” de la carretera A-407, la carretera a Osuna. El Gobierno local fontaniego (NIVA) esgrime informes técnicos sobre el estado de deterioro y de escasa seguridad vial de la carretera.

El Gobierno local de Fuentes asegura no haber dejado de reclamar “una solución integral a esta problemática. Ya en 2014 se llevó a cabo la mejora del enlace de la A-407 con la A-365 (cruce de la Venta de los Remedios) gracias a la petición del gobierno local de NIVA e igualmente en 2019 se consiguió el compromiso de arreglo del firme de dicha carretera que, finalmente quedo en un simple ‘parcheo’”, critican desde el consistorio.

“Ambas actuaciones han sido insuficientes”, lamentan desde el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que exige “un proyecto de actuación integral y con financiación suficiente para conseguir de una vez por toda una carretera digna y una travesía segura. No vamos a cesar hasta conseguir que esta demanda histórica y necesaria sea una realidad”, enfatizan desde el consistorio, añadiendo que no descartan “convocar a la ciudadanía para que apoye esta demanda”.

La A-407 es una de las arterias principales de la provincia de Sevilla, ya que une la zona norte con la zona sur además de enlazar vías de comunicación tan importantes como la A4 la A-92. Además, es una carretera que cruza Fuentes, en un tramo urbano que es una travesía que estructura urbanísticamente el casco urbano fontaniego.

“La propuesta inicial por parte de la Junta era acometer nuevamente un parcheo de dicha carretera como hizo en 2021”, según el Ayuntamiento de Fuentes, que ha rechazado el proyecto de la Junta por insuficiente y ha pedido “que se ejecute un proyecto integral de mejora de la carretera”, ampliando la actual en medio metro, hasta los 3,5 metros por carril, añadiendo arcenes de 1,5 metros  “tal como marca la normativa”.

También reclama Fuentes la mejora completa del firme y la construcción de un nuevo enlace con la A-365 (Cruce de la Venta de Los Remedios), y acometer las actuaciones necesaria para mejorar la seguridad vial y el adecentamiento en todo el tramo de travesía urbana, colocando señales verticales, semáforos y reductores de velocidad de bandas sonoras.