diciembre 6, 2021
El tiempo
Política

Esperan trasladar la oficina de empleo antes de final de año

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado la cesión al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la parcela en la Plaza de Europa en la que se ha construido el nuevo edificio que albergará la oficina de empleo y el resto de oficinas de los servicios de empleo.

Se ha llevado a cabo a través de una mutación demanial externa, que implica que la parcela pasa a estar cedida en uso al SAE por un plazo de treinta años, una vez terminado el edificio, aún pendiente del equipamiento para que entre en funcionamiento.

El trámite es “un paso más para que se mude el SAE de la calle Mayor a estas dependencias”, señala el concejal de Urbanismo y Hacienda, Rafael Serrano (PP), que confía que, aunque no hay fecha concreta para el traslado de las oficinas de empleo, la cesión aprobada ayude a acelerar la mudanza.

“Esperemos que sea cuanto antes porque la obra está terminada de acuerdo a los plazos”, señala el edil popular, que espera que “para fin de año estén mudados, aunque va a depender del SAE”.

El traslado de las oficinas del antiguo INEM desde la calle Mayor a la Plaza de Europa va a dejar libre el primero, “con lo cual quedará para uso municipal”, recuerda Serrano. A preguntas del PSOE, el concejal de Urbanismo ha recordado que el inmueble donde todavía hoy se abre la oficina de empleo “tenía inicialmente un uso cultural, y depende de lo que acordemos entre todos, porque [su uso] no va a ser a capricho de ningún concejal, desde luego”, enfatiza.

La futura nueva sede del SAE está en la calle Francia esquina con calle Portugal, detrás del centro de salud Virgen del Valle. Ocupa una parcela de más de mil metros cuadrados, y ha sido bautizado como un Centro Municipal de Servicios para el Fomento y Promoción del Empleo. Su construcción ha estado financiada por la Junta de Andalucía con 1,8 millones de euros.