mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El ecijano Antonio Yélamo distinguido con la Medalla de Oro de la Provincia

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado por unanimidad la candidatura propuesta para la concesión de honores y distinciones del Día de la Provincia 2024, entre ellas, la Medalla de Oro de la Provincia para el periodista ecijano Antonio Yélamo.

Para la entidad provincial, “el arte de Antonio Yélamo puede que radique en la indagación, que ha hecho de este periodista astigitano uno de esos comunicadores que se preguntan, además de preguntar, desde un periodismo reflexivo”.

Antonio Yélamo es un periodista “que antepone el rigor y el contraste y que no pierde nunca de vista, como su principal prioridad, el interés informativo de los andaluces y de las andaluzas que constituyen su audiencia”, señala la Diputación.

El presidente de la corporación provincial, Javier Fernández, subraya “la emoción de reconocer, por primera vez como presidente provincial, los valores de estas personas y entidades de referencia, que nos acompañan en la construcción de una Sevilla plural e interconectada en su progreso y en las oportunidades que ofrece”.

Junto a Yélamo reciben también la Medalla de Oro de la Provincia Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla en las dos últimas décadas; la actriz Belén Cuesta; las futbolistas de la Selección Femenina de Fútbol, Irene Guerrero y Olga Carmona; Francisco Carrera Iglesias, Paquili, artesano bordador; Amalia Gómez, mujer versátil, con amplia trayectoria en labores sociales en beneficio de la comunidad, y el cantaor José Domínguez Muñoz, El Cabrero, figura del flamenco español.

El acto de entrega de las distinciones se celebra el día 22 de mayo y por primera vez en su historia sale de la Sede Provincial, “buscando mayor diversidad y participación de la ciudadanía”.

“La Diputación que yo quiero presidir es la que trabaja para ser pieza clave en el desarrollo igualitario de los pueblos de la provincia”, ha señalado Javier Fernández. “Una provincia plural, con 106 municipios cada uno de ellos singular y único. Una provincia que no deja a nadie atrás, en la que la fuerza de cada uno de nuestros territorios es un plus para el conjunto, porque todos estamos interconectados en nuestro progreso y en las oportunidades que podemos ofrecer a la ciudadanía.