abril 23, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal se adhiere al Consorcio Provincial de Bomberos

El consejo rector y la junta general del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, promovido por la Diputación para unificar sus recursos y los de los municipios en materia de bomberos, han aceptado las adhesiones de Cantillana, Cañada Rosal y Gines.

Además, la entidad ha aprobado el Plan de Actuación del Sistema de Bomberos de la Provincia 2024, que incluye los calendarios de incorporación de los medios humanos y materiales de los parques de Écija, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera y Utrera.

Así, actualmente son 40 los ayuntamientos de la provincia integrados junto a la Diputación en este Consorcio provincial que comenzó su andadura con 16 localidades.

El Consorcio, que ha abordado este aspecto en una sesión presidida por Javier Fernández como presidente de la Diputación y con Gonzalo Domínguez como vicepresidente de este órgano provincial de extinción de incendios y diputado de Servicios Supramunicipales, cuenta este año con un presupuesto de 25,5 millones de euros, la mitad del mismo aportado por la entidad provincial promotora del proyecto y el resto por los ayuntamientos de los municipios adheridos.

El Consorcio ha aprobado además el Plan de Actuación del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla para 2024, en el que destacan la calendarización y puesta en marcha de las transferencias de medios humanos y materiales de los parques de Écija, Los Palacios, Morón de la Frontera y Utrera al nuevo ente, o el diseño y elaboración del Plan Director del Consorcio para el periodo 2024-2027.

Además, el gerente del Consorcio, Armando Gutiérrez, ha actualizado la información estadística sobre las actuaciones del Sistema de Bomberos de la Provincia durante 2023.