abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un niño dona el dinero de su comunión al Economato Virgen del Valle

Un niño ecijano de diez años ha donado al Economato Virgen del Valle el dinero recaudado en su Primera Comunión. Dice que lo hace porque quiere ayudar a la gente que lo necesita.

Ni la identidad del pequeño, ni la de sus padres – “familia muy conocida en Écija”, reconocen desde el Economato a Écija Al Día – ni siquiera la cantidad entregada ha sido revelada. “El niño y sus padres no quieren que se sepa, quieren que todo quede en el anonimato”, explican.

El niño hizo su Primera Comunión en la parroquia de Santa María “hace unas dos semanas, en mayo”, según fuentes del Economato Virgen del Valle. Antes de la cita, dejó claro a sus padres que no quería recibir regalos materiales, “y pidió que dijeran a las personas invitadas que prefería que le regalaran dinero en metálico”.

Llegado el momento, el niño dijo a sus padres que quería entregar todo el dinero recogido en su comunión al Economato Social Virgen del Valle, “para ayudar a quien lo necesita”. “Sus padres se quedaron de piedra”, afirman desde el Economato.

“Le honra este gesto tan hermoso”, siguen las mismas fuentes. “Quedamos con él y su familia para organizar la entrega y él mismo nos dio el dinero en un sobre”. La cantidad, no revelada, “sí que es un dinero apreciable”, señalan, y reconocen que “se nos saltaron las lágrimas a todo el mundo”.

Este niño ecijano entiende que “hay gente que lo necesita, que lo está pasando mal, y el suyo es un gesto de generosidad sin precedentes, que nos tiene que servir para tomar conciencia”, apuntan desde el Economato, sin esconder la emoción. “En una edad en que se es por naturaleza egoísta, que se piensa casi por norma en la consola de videojuegos, en juguetes… este pequeño ha pensado que debía donar todo el dinero de su comunión a quienes peor lo pasan”, relatan desde el Economato.

Para los miembros de la iniciativa social de la Fundación Virgen del Valle, el de este pequeño es “un ejemplo a seguir, por conciencia, por desprendimiento y porque es una bofetada sin manos a una sociedad cada vez más deshumanizada”.

 

FOTO: M.G.