mayo 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Un camión derriba por accidente un saliente del Mirador de Benamejí

Un camión ha derribado parte de un balcón de la primera planta del Mirador de Benamejí y obligado a cortar momentáneamente el tráfico en la Plaza de España, el Salón.

El suceso ha tenido lugar sobre las 11.45 horas de hoy, según diversas fuentes. Un camión frigorífico habría golpeado la cornisa del mirador, en la plaza mayor de Écija, en la esquina con la calle Cintería.

El accidente no ha provocado daños personales a pesar de los abundantes cascotes que han caído sobre la calzada, pero la Policía Local ha tenido que cortar el tráfico de la Plaza de España desde la esquina de la Plaza de Santa María hasta la Avenida Miguel de Cervantes.

Operarios de mantenimiento del Ayuntamiento de Écija han saneado la zona dañada y empezado las labores para compactar el hueco abierto y evitar daños futuros en el balcón. El tráfico ha sido abierto de nuevo alrededor de las 13.00 horas.

El Mirador de Benamejí es un edificio privado, construido en el siglo XVIII. Como el otro mirador de la Plaza del Salón, el de Peñaflor, su objeto era contemplar los festejos que tenían lugar en la misma. Tiene una planta baja de soportales y tres plantas sobre ella de galerías abiertas con arcos sobre columnas.