mayo 26, 2024
El tiempo
Deportes

El Écija Basket pide ayuda a su afición para el ‘play off’

El Écija Basket consiguió hace ya varias jornadas su clasificación directa para jugar, por segunda vez en los dos últimos años, la liguilla de ascenso a Liga EBA, la división semiprofesional de baloncesto, de ámbito nacional.

El club naranja pide ahora ayuda a sus aficionados, a administraciones y empresas locales, para poder afrontar los gastos añadidos que supone disputar tanto la eliminatoria como la posterior final a cuatro.

Para ello, el Écija Basket ha anunciado una campaña de apoyo para que sus aficionados, la ciudadanía en general, y las empresas y administraciones locales apoyen económicamente al club.

“Estamos contentos con la actuación deportiva”, afirma el presidente de la entidad, Joaquín Cívico. El Écija Basket arrancaba esta temporada en Primera Nacional con un equipo renovado y con nuevo entrenador y hace ya varias jornadas que alcanzó la segunda plaza de forma matemática.

“Eso significa que el club puede ascender a categoría nacional, algo importante para nosotros y también importante para Écija, que se merece tener equipos de nivel y que el nombre de la ciudad suene más allá de las fronteras provinciales”, enfatiza Cívico.

El Écija Basket ha jugado esta temporada en Sevilla, en Cádiz y en Huelva, y disputará el ‘play off’ seguramente en Málaga, para poder llegar a la final a cuatro, una competición para la que pide la colaboración ciudadana.

“Necesitamos la ayuda no sólo de las instituciones que ya lo hacen sino también del mundo empresarial y de la ciudadanía en general, aficionados al deporte y ecijanos que quieren que tengamos equipos que suenen más allá de las fronteras provinciales donde hemos jugado en los últimos años”, pide Cívico.