abril 19, 2024
El tiempo
Política

Hoy está previsto que se adjudique el arreglo del patio del Palacio de Peñaflor

El Ayuntamiento de Écija tiene previsto adjudicar hoy las obras de arreglo y puesta en uso del patio principal del Palacio de Peñaflor, una obra con un presupuesto de 179.000 euros más 37.590 en impuestos, según la oferta más ventajosa, presentada por la empresa ecijana Manuel Laguna Pérez.

La de esta firma ecijana fue la más ventajosa de las tres ofertas presentadas al concurso para adjudicar esta intervención, financiada con cargo al 1’5% Cultural del Ministerio de Fomento.

La adjudicataria presentó una oferta económica a la baja, por 216.590 euros, 24.000 euros por debajo del presupuesto de salida, fijado en 241.000 euros y ofertó también un aumento de 48 meses en el plazo de garantía de la obra.

La intervención va a consistir en levantar el pavimento existente que se sustituirá por uno nuevo, “acorde al estilo de los patios de palacios ecijanos, en solería de barro”, según el concejal de Gestión del Espacio Urbano en funciones, Sergio Gómez. Asimismo, se limpiarán y arreglarán las cornucopias y la fuente central.

Según el Ayuntamiento de Écija, otro aspecto importante a tener en cuenta será la preinstalación de los elementos y cableados necesarios para futuros usos del patio, como conciertos, que está previsto llevar a cabo de manera integrada, “para que no se rompa la estética del mismo”.

Asimismo, dentro de las actuaciones se arreglarán y adecentarán los aseos más próximos al patio, para integrarlos también dentro de la zona visitable de este monumento local.

El plazo de ejecución del proyecto se ha fijado en seis meses, por lo que a finales de 2019 o como muy tarde, principios de 2020, tendría que estar terminado el arreglo del patio principal de Peñaflor.

El contrato de inicio de las obras podría firmarse en este mismo mes, dato que hay un plazo de quince días hábiles para ello una vez se notifique la adjudicación a los licitadores.