abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Inversión de la Junta para reforzar la atención a víctimas de violencia de género en los juzgados

Los juzgados de Écija, junto a los de otras once localidades de la provincia de Sevilla, van a incorporar a nuevos interinos del cuerpo de tramitación para los servicios judiciales con competencias en materia de violencia de género.

Según un comunicado de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, el objetivo es agilizar la tramitación de los expedientes y mejorar la atención a la ciudadanía. Los interinos se nombrarán inicialmente para un semestre, hasta el próximo 31 de diciembre, aunque podrá ser prorrogado en 2020.

Junto a Écija, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor, Utrera, Carmona, Estepa, Lebrija, Lora del Río, Osuna, Cazalla de la Sierra y la sección 4 de la Audiencia Provincial y los cuatro juzgados exclusivos de Violencia sobre la mujer serán las sedes judiciales donde se realicen estos refuerzos.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local tiene previsto invertir 2,9 millones de euros del Pacto de Estado en reforzar los órganos judiciales con competencias en esta materia con 95 interinos, además de dotar de una Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (Uvivg) a cada una de las provincias.

En concreto, para la provincia de Sevilla se invertirán más de 436.700 euros para la incorporación de 19 nuevos interinos. De otro lado, el Plan de Choque de las Uvivg, dependientes de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF), permitirá que Sevilla, al igual que la mayoría de provincias andaluzas, cuente con dos unidades. Esto supone dotar de un equipo multidisciplinar completo a cada uno de los IMLCF, ya que se reforzarán con un médico forense, un psicólogo, un trabajador social y un administrativo del cuerpo C1 de la Junta de Andalucía.