abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Una idea para niños con cáncer gana la Semana de Emprendedores SAFA-Écija

El proyecto ‘Smile’, una idea basada en el diseño, comercialización y fabricación de pañuelos y gorros para niños enfermos de cáncer ha ganado la décima edición de la Semana de Emprendedores de SAFA-Écija.

Según un comunicado del centro escolar, se trata de una idea de negocio creada por las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Educación Infantil Mª José López, Lorena Campos, Brenda Gómez y Paula García.

El segundo premio ha sido compartido por las ideas de negocio ‘Soluciones Domóticas y Mantenimientos’, desarrollada por el alumnos del CFGS Sistemas Electrotécnicos, Luis Gómez y el proyecto ‘Babikids’, creado por las alumnas del CFGS Educación Infantil Isabel Mª Gómez, Sandra Rivera, Margarita Bejarano y Eva Mª Fernández, del CFGS Educación Infantil.

La primera de estas ideas se basa en la creación de sistemas eléctricos aplicados a la agricultura, y la segunda la incorporación de códigos QR en babis o batas escolares, con el objeto de poder conocer datos identificativos y médicos de los pequeños.

El tercer premio también fue compartido por dos ideas: ‘Ocloc’k Habits’, creado por las alumnas del CFGS Educación Infantil Rocío Montero, Mª Pilar Palacios, Lorena López y Ana García; y la idea ‘Brave Hear’, desarrollada por los alumnos del CFGS Imagen para el Diagnóstico Antonio Pastrana, Teresa Martínez, Marta Díaz y Mª Valle Vera. Son ideas que se basaban en la creación de un reloj de pulsera con pictogramas para niños autistas y la comercialización de pelucas para personas con cáncer.

Esta décima Semana de Emprendedores es una experiencia educativa que nace “con el deseo de crear un espíritu emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional, despertar su ilusión por desarrollar ideas empresariales, potenciar su imaginación y entusiasmo”, desarrollando, en definitiva, habilidades como la capacidad creativa, la asunción de riesgos, el liderazgo, la motivación, el trabajo en equipo, la comunicación, la negociación, la toma de decisiones y la planificación, entre otros.