abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Marchas a pie y plantaciones por el Día del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Écija ha organizado una serie de actividades con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, con el objetivo de promover la acción en favor de la naturaleza, según informa el consistorio en un comunicado.

Con el lema diseñado por la ONU para este año, ‘Conectar a las personas con la naturaleza’, se ha llevado a cabo una marcha a pie desde el monumento de San Pablo hasta el merendero de la Vía Verde de la Campiña con la colaboración de diferentes colectivos de la ciudad, para hacer una plantación en las inmediaciones del merendero.

Esta actividad se ha realizado conjuntamente por el Área de Servicios Sociales, Igualdad, Vivienda y Participación Ciudadana, y está enmarcada dentro de los programas Ciudades ante las drogas y Por un millón de pasos, y coordinada con los centros de salud de la ciudad, junto con el Área de Gestión del Espacio Urbano y Movilidad.

A la marcha a pie se han sumado las asociaciones La Raíz, Frater San Pablo, Zulaija, Valle del Genil y pacientes cardíacos. El jueves día 8, aprovechando la instalación del mercadillo semanal en la localidad, se repartió entre los vecinos y visitantes algunas especies de plantas autóctonas, como el arrayán, romero, salvia, santolina…

Para terminar con las actividades programadas, el miércoles 14 de junio se desarrollará un taller de plantación de semillas organizado por la Asociación Sombra y Luz, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, en el que participarán escolares de nuestra localidad.