abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

Tres empresas agroalimentarias ecijanas buscan vender en Europa

Tres empresas de Écija han participado en el proyecto Export Food Sudoe, una idea para impulsar la colaboración entre empresas agroalimentarias de Portugal, Francia y España y que cuenta con la promoción de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Se trata de 1948 Oleum Aove, La Unión Chacinera y Panadería Confalón, que forman parte de las 50 empresas participantes. Según un comunicado municipal, la participación de estas tres firmas ecijanas en este encuentro se inscribe dentro de las líneas de trabajo con la Cámara de Comercio.

“Se ha planteado realizar una serie de encuentros empresariales, realizándose  el primero de ellos en Lisboa, haciéndolo coincidir con la Feria Agroalimentaria Internacional”, explica el comunicado municipal. A través de esta idea, se pretende impulsar la colaboración entre empresas agroalimentarias de estos países con el objetivo de vender sus productos en Europa o fuera de Europa.

En este primer encuentro, se ha realizado la presentación del proyecto a todos los participantes, que han podido mantener reuniones para presentar  sus empresas y han conocido la actividad de otras participantes. Fruto de esas reuniones, se han establecido diferentes pautas para cooperar y poder vender sus productos fuera de España.

El Ayuntamiento ecijano asegura que “es prioritario trabajar, apoyar y proporcionar herramientas al sector empresarial local e incidir  con fuerza en la internacionalización de sus empresas ya que este campo es básico para su desarrollo y la apertura de nuevos mercados, fundamentalmente en el sector agroalimentario que posee un lugar prioritario en nuestro tejido productivo”.