abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Toman medidas para ordenar el acceso en Bienestar Social

Las concejalías de Seguridad Ciudadana, Personal y Bienestar Social están llevando a cabo cambios en la sede de esta última, en la calle Evaristo Espinosa, para evitar posibles altercados y modificar el acceso a los servicios de esta área.

Entre estas medidas está la vigilancia policial que ya se lleva a cabo desde hace varios días en la puerta de las oficinas de Evaristo Espinosa. Pero también se quiere llevar a cabo el control del acceso de usuarios, para los que se habilitará, además, una sala de espera.

El cambio en las oficinas va a ser total, según la concejala de Bienestar Social, Rosario Díaz (PP), que calcula que las modificaciones estarán completadas “en tres o cuatro semanas”. La edil ha agradecido su implicación en estos cambios a la Policía Municipal, y explica que se trata de mejoras pedidas por los trabajadores de este departamento, pero que tienen en cuenta igualmente a los usuarios, “porque tanto unos como otros no tienen por qué sentir malestar”.

“Un usuario no tiene por qué estar escuchando o viendo que una persona grita a una trabajadora social, ni tiene por qué estar escuchando cuando alguien pierde los nervios”, señala Díaz, que, a la vez, defiende que es necesario evitar esas situaciones a los trabajadores de Bienestar Social.

La concejala popular se pone en el lugar de las personas que acuden a los servicios sociales y entiende que, “aunque no esté justificado perder el respeto, hay que estar en la situación de personas de personas a las que van a cortar la luz o no pueden dar de comer a sus hijos”.

“Es una llamada de atención, porque pasamos por momentos difíciles y las personas pasan muchísima necesidad, pero tenemos que velar por la situación de estrés de nuestros trabajadores”, explica a su vez la concejala de Personal, la también popular Silvia Heredia.

En cuanto se hagan efectivos los cambios, los usuarios que acudan a Bienestar Social pedirán cita y serán atendidos previa identificación para que puedan acceder a la sala de espera que se va a habilitar, “como se hace en otras áreas municipales, como por ejemplo en Urbanismo”, concluye Heredia.