diciembre 5, 2021
El tiempo
Política

Presentan veinte proyectos para contratar a mayores de 30 años

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado los veinte proyectos que ha presentado a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que pretende financiar con los 426.814 euros que le corresponden del Programa Emple@ 30+, el plan de empleo para personas en paro mayores de 30 años.

Entre los proyectos presentados destacan el refuerzo para la intervención de servicios sociales comunitarios (38.400 euros); la promoción de estilos de vida saludable en la población juvenil y dinamización de la Casa de la Juventud (37.800); la puesta en valor, organización y apertura de recursos turísticos patrimoniales de la ciudad (37.200); la mejora de espacios públicos como la Casa de la Juventud, el polideportivo municipal y el espacio de ocio abierto (36.000 euros); y reparaciones en la plaza de abastos (33.600 euros), entre otros.

El dinero que recibirá el Ayuntamiento se destina a pagar los contratos de hasta un máximo de seis meses que se hagan a desempleados mayores de 30 años que llevan un mínimo de once meses ininterrumpidos en paro, seis meses en caso de que se trate de parados del sector agrario.

“Es importantísimo para la ciudad, porque se da la posibilidad de trabajar al colectivo de personas mayores de 30 años”, enfatiza la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia, “y a nosotros nos corresponde presentar los proyectos para esos 426.814 euros y tenemos que hacer una serie de contrataciones”.

Los contratos serán gestionados por el Ayuntamiento de Écija, que no podrá emplear el dinero en sustituir a empleados municipales, según las bases del programa. El número de contratos dependerá de si se firman a jornada completa o parcial.

Para repartir el dinero que se destina a este plan de empleo, la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta el número de habitantes a 1 de enero de 2013 (40.880 en Écija, según el IECA), y el número medio de personas demandantes de empleo no ocupadas de treinta o más años de edad inscritas en las oficinas del SAE entre julio de 2013 y junio de 2014, según el Servicio Andaluz de Empleo, que asciende a un total de 7.133 personas.

Los destinatarios de este programa se elegirán  en función del tiempo que lleven en paro y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentren, y dando también prioridad a los que residan en el municipio. Tendrán prioridad los perceptores del ingreso mínimo de solidaridad (salario social), las personas que hayan agotado las prestaciones por desempleo y, en tercer lugar, los titulares del bono joven mayores de 30 años que no hayan conseguido trabajo con el mismo.