octubre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

Écija vive ya su Feria de Septiembre

A las diez de la noche del martes se encendió el alumbrado del recinto ferial y comenzó la Feria de Septiembre de Écija. El pulso de la ciudad se traslada hasta el domingo al entorno de La Alcarrachela y a la veintena de casetas que este año se han instalado en el ferial.

Para estos días, el Ayuntamiento de Écija ha organizado varias actividades, como la tradicional comida de convivencia con los usuarios de Prodis, hoy miércoles, las 14.00 horas en la Caseta Municipal que, cada noche, vuelve a acoger las noches temáticas.

Así, hoy es el turno de la Feria Flamenca, con grupos y artistas apadrinados por Jerez por Bulerías; mañana jueves  será la Noche por Sevillanas la que ocupe el escenario de la Caseta Municipal, con grupos, coros y peñas flamencas apadrinados por María de la Colina; para el viernes está prevista la Noche del Flamenquito, que apadrina Pepe el Marismeño; y el sábado es el turno de la copla andaluza con Erika Leiva apadrinando a varias artistas como Yudit, la concursante ecijana del programa de televisión ‘La Voz Kids’.

Un aspecto que se cuidará en la feria este año es la seguridad, según el Gobierno local (PP-PA), que contará con entre seis y quince agentes de la Policía Local para vigilar el cumplimiento del horario de cierre de las casetas, que será hasta las cuatro de la mañana del martes al miércoles; jueves, viernes y sábado, hasta las seis de la madrugara y hasta las tres de la madrugada el domingo.

Además, el cuerpo de Policía Nacional velará por el mantenimiento del orden público en el recinto ferial con el apoyo de unidades policiales a caballo, la Guardia Civil vigilará el tráfico y los accesos y policía autonómica de paisano vigilará el consumo de drogas, alcohol entre menores y la mendicidad infantil.

“En total, habrá entre cincuenta y setenta personas, de los diferentes cuerpos para velar por la seguridad de las personas que acudan al recinto ferial”, resume Onetti.

La fiesta concluirá con un espectáculo de fuegos artificiales previsto para el domingo 21 a las 23.00 horas.

Pendientes del tiempo. La Feria de Septiembre de 2014 ha comenzado con una alerta amarilla por lluvias y tormentas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), activada ayer martes y que se mantiene para hoy miércoles hastas las 20.00 horas. La probabilidad más alta de lluvias (de un 85% y con precipitaciones acumuladas de 15 litros en una hora) se dará entre las 12.00 y las 18.00 horas, según Meteorología.