abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

El capitán dice adiós

El central Francisco Úbeda, uno de los capitanes del Écija Balompié, se ha desvinculado del club. Alega motivos personales.

Úbeda, que este año ha cumplido 24 años, se formó en la escuela municipal de futbol de Écija, de la que pasó a la cantera del Écija Balompié. Allí lo ‘pescó’ el Sevilla FC y el astigitano se enroló en las filas del conjunto nervionense, llegando a entrenar en más de una ocasión con el primer equipo.

En el verano de 2012, el jugador recaló en el Écija de Juan Ramón Martín y de Miguel Rivera, convirtiéndose la temporada pasada en uno de los capitanes del equipo, junto con Alejo, el otro baluarte defensivo del once azulino. Una inoportuna lesión de rodilla le tuvo prácticamente media temporada apartado de los terrenos de juego.

Precisamente Alejo y Úbeda fueron quienes, junto a los miembros de la actual junta gestora que preside Esteban Molina, evitaron el descenso administrativo del Écija Balompié a Primera Andaluza y la más que previsible desaparición del histórico club de San Pablo.