abril 26, 2024
El tiempo
Política

El PP considera “ridícula” la sanción de la SGAE por la feria de 2009

El Gobierno local (PP) opina que la reclamación por parte de la Sociedad General de Autores (SGAE) de más de 13.500 euros por los derechos de la feria de septiembre de 2009 y por los espectáculos municipales ‘Música en los Palacios’ y ‘Bailes de Verano’ de ese mismo año “no es justa” y va a recurrir la denuncia judicial de los autores.

Entiende el PP que la reclamación de la SGAE es “injusta, innecesaria y ridícula”. “Entendemos que las ferias y eventos de carácter institucional deben estar libres de este impuesto”, defiende el viceportavoz municipal del PP, Rafael Serrano, “porque no tiene sentido que solamente podamos poner música de Vivaldi en una feria porque el resto de música pasa por la SGAE”, bromea.

“Recurrimos porque entendemos que no es justo”, señala el también concejal de Hacienda, que argumenta el recurso en que la SGAE “no ha demostrado que hayamos hecho uso de sus derechos”. Además, el PP se agarra a que el Ayuntamiento no recoge en sus presupuestos el pago a la Sociedad General de Autores, “y evidentemente un proveedor debe estar legitimado por la intervención y la secretaría municipales, y nosotros no tenemos una factura de la SGAE por ningún concepto”.

Para Serrano, si la SGAE quiere cobrar por la música de los eventos que reclama “deberían haber denunciado los presupuestos”. Por eso, el  viceportavoz municipal del PP considera que la denuncia de la Sociedad General de Autores “está fuera de razón y recurriremos hasta donde haya que recurrir”.

Los más de 13.500 euros que reclama la SGAE a través del juzgado de lo mercantil se incrementan con las costas judiciales y los intereses de la deuda hasta “una cantidad considerable”, según la portavoz municipal del PP, Silvia Heredia.