mayo 26, 2024
El tiempo
Política

El PP dice que la integración en el SAS la pidió el personal del hospital de Écija

La adscripción de las antiguas agencias sanitarias públicas al Servicio Andaluz de Salud (SAS) y, con ella, la integración del Hospital de Alta Resolución (HAR) de Écija en el Área de Gestión Sanitaria de Osuna fue una petición de los trabajadores del centro sanitario ecijano, según el Gobierno local de Écija (PP).

Así lo ha manifestado el portavoz municipal popular, Carlos Onetti, que asegura que “creemos que lo que nos demandaban los sanitarios que estaban en aquel momento era esa integración en el SAS”. Ante los datos de aumento de las listas y los tiempos de espera transcurridos dos años de esa integración, Onetti reconoce que “no sabemos si hubiéramos estado mejor o hubiéramos estado peor” de no haberse producido la adscripción a Osuna.

“Nosotros vemos que lo que quieren los diferentes trabajadores es lo que se ha conseguido”, afirma el portavoz del PP, que opina que la integración del HAR de Écija llevada a cabo en enero de 2022 “lo que ha llevado consigo es que cuando los trabajadores han demandado un cambio de servicio a otra población se les ha facilitado”.

Esa movilidad laboral ha provocado “que en áreas que son menos atractivas, como Écija, a día de hoy nos encontremos con carencia de profesionales”. Onetti afirma que el Ayuntamiento de Écija está demandando a la Junta de Andalucía que se garanticen los servicios mínimos sanitarios y no se cierren más consultas en el hospital de la ciudad, pero también pide un “gran esfuerzo también al gobierno central” para solucionar esa carencia de profesionales.

“Me consta que por parte de la Junta de Andalucía se ha invertido muchísimo en el hospital de Écija pero sobre todo ha sido en bienes materiales, pero es necesario que se tome nota en medios profesionales”, afirma Onetti, que asegura que el Gobierno local de Écija está en contacto con la Consejería de Salud y Consumo para solucionar la falta de especialistas en la ciudad.