abril 16, 2024
El tiempo
Sociedad

Ingresa en prisión un ‘tironero’ detenido por la policía

Un vecino de Écija, identificado como J.A.R., de 29 años, ha ingresado en prisión acusado de un presunto delito de robo con fuerza y de resistencia a la autoridad. Este hombre fue detenido por la policía local de Écija como presunto autor de un robo por el procedimiento del tirón.

Según fuentes policiales, el detenido robó el bolso a una joven en pasado fin de semana, en la plaza de Santa María, en el centro de la ciudad, y fue detenido esa misma noche.

 

Alertados por la joven, agentes de la policía municipal buscaron al presunto autor del robo y lo encontraron tratando de esconderse entre unos coches aparcados en la calle Santa Ángela de la Cruz, cerca del lugar del robo.

Según los agentes, J.A.R. fue detenido portando el monedero de la joven asaltada y forcejeó con los policías que le detuvieron, causando lesiones a uno de ellos. La propietaria del bolso también ha presentado un parte de lesiones.

El detenido tiene antecedentes policiales por similares delitos. De hecho, según la policía, había salido de la cárcel en agosto del año pasado tras cumplir cuatro años de condena por un delito de robo con fuerza.