abril 26, 2024
El tiempo
Política

MicroBank abrirá una línea de crédito para emprendedores de Écija

El Ayuntamiento de Écija y MicroBank, entidad dependiente de La Caixa, han firmado un acuerdo para que este banco incentive la actividad emprendedora y facilite el acceso a la financiación para contribuir a la puesta en marcha de nuevos negocios.

Como ya avanzó Écija Al Día, el acuerdo supone la apertura de una línea de microcréditos para favorecer el autoempleo y la puesta en marcha de negocios de autónomos y jóvenes, con una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

Según MicroBank, el criterio de concesión de sus microcréditos atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

Según el concejal de Economía, Rafael Serrano (PP), “este es el punto de partida para que las personas que quieran montar un negocio, tengan esa oportunidad”. El edil asegura que los microcréditos “van a permitir ayudar a pequeños autónomos y a todas aquellas personas que están en situación de desempleo y deseen iniciar una actividad”.

Los microcréditos para emprendedores tendrán una cuantía máxima de 25.000 euros. Por otro lado, y según el Ayuntamiento ecijano, el acuerdo permite conceder “microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar”.

Como entidad colaboradora, el Ayuntamiento de Écija aporta un plan de empresa y un plan de viabilidad del proyecto, al que pueden acceder personas físicas sin garantías y avales, con un tipo de interés fijo del 8,25%.