abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El Ayuntamiento adelanta la campaña de desratización

El Ayuntamiento de Écija lleva a cabo desde hace unas tres semanas la campaña de desratización, que este año se ha iniciado antes de lo habitual. El consistorio reconoce haber recibido denuncias por la aparición de ratas en espacios públicos urbanos y pide tranquilidad a la población.

Esa aparición de roedores en las calles – en la foto, una rata en la plaza del Salón – la explica el consistorio en el hecho de que “no hay alimentos en el campo y las ratas acuden a alimentarse al caso urbano”. En ese sentido, Rubén Cejas, responsable de Hisan Agroalimentaria, la empresa encargada de la fumigación de los roedores, confirma que ha tenido que encargarse de ratas que acudían a las papeleras de centros escolares a buscar comida.

“La campaña está ya casi terminada”, apunta Rosario Díaz (PP), responsable municipal de Bienestar Social, que pide a los ciudadanos que denuncian o consulten cualquier cuestión relacionada con estos roedores a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Díaz también señala que la aparición de ratas en las calles está relacionada con los solares abandonados que hay en Écija, “en los que deben actuar sus propietarios, porque de lo contrario volveremos a encontrar individuos no deseables”.

También la OMIC señala que los vecinos que denuncian la aparición de ratas en las calles explican que las ven esconderse en inmuebles o solares abandonados y que, en ese caso, es la concejalía de Medio Ambiente, a través de las denuncias que hagan los ciudadanos a los servicios de Disciplina Medioambiental, quien puede intervenir.

La campaña de desratización se ha llevado a cabo en las barriadas Tamarit Martel, La Paz, San Francisco de Écija, La Alcarrachela, en la zona del Balcón de Écija, en el Camino del Físico y en la zona centro, entre otras. También en la zona del Puente tras las denuncias de varios comercios del sector de la hostelería, según Hisan Agroalimentaria, y en polígonos industriales y colegios.