abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

‘Rigel’ encuentra familia en Francia

‘Rigel’, el galgo recogido por la Asociación Protectora de Animales de Écija (Aprenda) tras sufrir un intento de ahorcamiento, tiene nueva familia. Se va a Francia, donde vivirá con una familia que ha ayudado a encontrarle la asociación francesa Levrier Sans Frontière.

El perro vivirá con la muchacha que le acaricia en la foto. “Será feliz, será tratado como se merece, no como un objeto para cazar”, enfatizan los voluntarios de Aprenda, en cuyo refugio ha vivido el último mes, tras ser curado de sus heridas en el cuello, producto del intento de ahorcamiento, y en una pata, por un atropello.

“Allí tendrá todo el amor, cariño y mimos que tanto se merece, una familia y un hogar donde no será más un perro de caza, sino un perro de casa”, señalan en la protectora de animales ecijana.

Según los voluntarios que han cuidado a ‘Rigel’, el galgo, de apenas cuatro años, se recupera de la herida que le causó en el cuello la cuerda con que quisieron ahorcarlo. También ha recibido diez puntos de sutura en una de sus patas, que tenía “desplazada por completo”, según Aprenda, y en la que fue necesario ponerle fijación exterio para soldar el hueso.