abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Fontasoto despide a sus trabajadores

Más de veinte empleados de la empresa ecijana Fontasoto, prácticamente toda la plantilla, han sido despedidos. Los trabajadores habían denunciado hace unos días la situación de la empresa, vendida a un grupo empresarial sevillano, y acaban de recibir la carta de despido “por bajo rendimiento”, pero no han cobrado las nóminas que se les deben.

Aseguran los trabajadores que “todavía seguimos sin saber quiénes son los dueños ni nada” y que han puesto su despido – “disciplinario, según la empresa” – en manos de abogados, “que dicen que no creen que se despida a todos los empleados de la empresa, más aún cuando incluso han despedido a trabajadores que están de baja”.

La plantilla de Fontasoto mantenía una protesta ante las instalaciones de la empresa, con pancartas alusivas a su situación. “Pero mientras estábamos rellenando los papeles para poner la denuncia, ellos se han dedicado a quitar las pancartas en la sede”, denuncian.

Pero la retirada de sus pancartas no es la principal preocupación de la veintena de empleados despedidos de Fontasoto, que debe entre uno y tres meses de sueldo a los ya ex trabajadores. “Nos deben salarios y no nos dicen nada de que nos pagan el despido ni nada”, aseguran los despedidos, que anuncian que “aunque nos busquemos la vida vamos a seguir manifestándonos por nuestros salarios”.

Con esa intención han mudado su protesta y sus pancartas al polígono industrial El Barrero, justo delante de la guardería que se construye frente al parque Miguel Montes, uno de los edificios en los que Fontasoto tenía adjudicada la instalación de servicios, y en la que, según los trabajadores despedidos, “ha empezado a trabajar otra empresa de fontanería”.

Mientras gestionan su ayuda por desempleo, los trabajadores despedidos de Fontasoto anuncian que van a continuar sus protestas y su denuncia hasta que la empresa les pague el dinero que aseguran que les debe.