octubre 24, 2021
El tiempo
Sociedad

Visitas guiadas para la ONCE y Prodis por el Día Mundial del Turismo

Durante este sábado y hasta el próximo lunes, Écija conmemora el Día Mundial del Turismo con una serie de actividades inclusivas para diferentes colectivos, de acuerdo con el lema elegido para este año, ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’.

El objetivo del Día Mundial del Turismo es “concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“El Día Mundial del Turismo 2021 es un día para centrarse en el Turismo para un Crecimiento Inclusivo. Tenemos la oportunidad de ir más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona”, señala el Ayuntamiento de Écija en un comunicado.

Las actividades organizadas desde el consistorio son una jornada de puertas abiertas en el Museo Histórico Municipal con audioguía, este sábado, de 11.00 a 13.30 horas y 17.30 a 20.00 horas. El domingo, 26 de septiembre, está prevista una visita turística adaptada para la ONCE a las 11.00 h. en el Museo Histórico Municipal, con experiencias táctiles, utilizando piezas del museo, algunas reproducciones y otras originales.

El lunes, 27 de Septiembre, habrá una ruta guiada para usuarios del organismo de atención a personas con discapacidad (Prodis), a partir de las 11.00 horas, con el personaje Marco Topo, por la Plaza de España, Iglesia de Santa María y Palacio de Benamejí, con preguntas sobre los monumentos que se visitan.

Ese mismo día están previstas jornadas de puertas abiertas en el Palacio de Peñaflor, abierto de manera gratuita para visitar las caballerizas, patio apeadero, patio principal, despacho del marqués y torreón mirador; y otra jornada de puertas abiertas en el Museo Histórico Municipal con audioguía, además de una visita a los laboratorios del Palacio de Benamejí para conocer “las piezas más singulares que aún no están expuestas al público en el museo, así como los distintos métodos de conservación y restauración”.