junio 15, 2024
El tiempo
Sociedad

La fiscal pide que declaren como testigos los médicos que atendieron a Manuela

La fiscal del caso que se sigue por el fallecimiento de Manuela, la niña de tres años que murió tras ser operada de vegetaciones en el hospital de alta resolución (HAR) de Écija, ha pedido que testifiquen tres médicos del centro sanitario que, según la denuncia, atendieron a la niña.

La fiscal ha trasladado su petición al juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Écija, dentro de las diligencias previas que se siguen por el caso de Manuela. Los tres facultativos declararán como testigos, ya que, “conforme a la denuncia, atendieron a la menor fallecida en el curso causal de los hechos que derivaron en la muerte de la misma”.

Estas tres declaraciones solicitadas se sumarían a la de la doctora que ya declaró el pasado mes de octubre. Además, la fiscal también pide al juzgado que se aporte la hoja histórico penal “de la investigada” y que se remita la denuncia y toda la documentación médica que acompaña a la misma al Instituto de Medicina Legal de Sevilla (IML).

A los médicos forenses de esta entidad pide la fiscal que se les solicite emitir un informe sobre la atención médica/quirúrgica prestada a la pequeña, “con el fin de determinar la relación de causalidad entre la cirugía y la posterior asistencia sanitaria recibida por la menor entre los días 19 de septiembre y 2 de octubre de 2022 y el fallecimiento de la misma”.