abril 23, 2025
El tiempo
Política

Diputación compra un nuevo vehículo para el parque de bomberos de Écija

La Diputación de Sevilla entregará al parque de bomberos de Écija uno de los tres BUL (Autobomba Urbano Ligero) adquiridos esta semana. Por otros parques de bomberos de la provincia se repartirán otros seis vehículos más, en los que la corporación provincial ha invertido más de tres millones de euros.

Los Palacios y Villafranca y Estepa recibirán un BUL cada uno, al igual que Écija. Una BUL-RED (AutoBomba Urbano Ligero de Dimensiones reducidas) irá al parque de bomberos de Carmona; 4 BRP (AutoBomba Rural Pesada) irán a los parques de bomberos de Morón de la Frontera, El Ronquillo, Marchena y Santiponce; y 2 UML (Unidad Móvil de Logística) prestarán servicio en el parque de bomberos de Sanlúcar la Mayor y en el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla (COEPS).

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, junto con el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha hecho entrega hoy de diez nuevos vehículos de bomberos que prestarán servicio en nueve parques del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que se aglutina en el Consorcio creado para tal efecto desde el ente provincial.

Durante el acto, el diputado de Servicios Públicos Supramunicipales ha destacado que “se trata de una inversión bastante importante que contribuirá a hacer un consorcio provincial potente” en el apartado de extinción de incendios y salvamento.

Por su parte, el presidente Fernández ha puesto de relieve que entre las “cuatro grandes líneas” que trabaja la Diputación en clave supramunicipal está convertir el consorcio de bomberos “en uno de los más importantes de España”.

En esa línea ha remarcado que la entidad provincial aspira en el presente mandato a ampliar la plantilla de bomberos para “tener un servicio de calidad que nos permita llegar a todos los territorios”. También terminar de remodelar todos los parques de bomberos que restan “y, sobre todo, modernizarnos”.