julio 23, 2024
El tiempo
La Campana

La Campana aprueba un protocolo policial para casos de violencia de género

La junta de seguridad del Ayuntamiento de La Campana ha aprobado un protocolo de colaboración con la Policía Local y Guardia Civil para actuar en casos de violencia de género.

Se trata de un procedimiento de coordinación entre ambos cuerpos de seguridad para actuar en favor de las víctimas de malos tratos. El convenio se ha firmado entre el subdelegado del Gobierno central en Sevilla, Francisco Toscano, y el alcalde de La Campana, Manuel Fernández Oviedo, en el marco de una junta de seguridad ciudadana.

En la misma han estado presentes también representantes de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, apunta el Ayuntamiento campanero. Para Fernández Oviedo, La Campana se convierte con la firma de este protocolo “en una referencia con el objetivo fundamental de aprobar un procedimiento de coordinación entre Guardia Civil y Policía Local para actuar en favor de las víctimas de violencia de género”.

La violencia machista es “una lacra que hay que eliminar y las administraciones deben colaborar y crear ámbitos adecuados para prevenir el delito”, subraya el regidor campanero, que destaca además el “espíritu absoluto de colaboración” entre la Policía Local y Guardia Civil, cuerpos a los que ha felicitado por su trabajo.