julio 23, 2024
El tiempo
Cañada Rosal

Cañada Rosal presenta el cuarto número de su revista cultural ‘Arrecife’

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Casimiro Fernández, y el alcalde de Cañada Rosal y vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, han presentado una nueva edición de la revista cultural ‘Arrecife’, en un acto de presentación compartido con el director de la revista, el profesor y cronista José Antonio Filter, miembros de su consejo editorial y personas premiadas en el Certamen de Relatos Cortos local.

‘Arrecife’ es una revista cultural anual auspiciada y patrocinada por el Ayuntamiento de Cañada Rosal y su Consejo editorial, que pretende mostrar su identidad como pueblo, poniendo en valor el patrimonio histórico, cultural y natural de Cañada Rosal.

“Cañada Rosal tiene mucho que decir a la provincia, tiene mucho que decir al mundo, y estas páginas son un fiel reflejo de ello”, ha dicho Fernández, quien considera que “‘Arrecife’ no es una publicación más, sino una manera de construir comunidad, de construir pueblo y de reforzar identidad”.

Para el alcalde carrosaleño, esta revista es “la mejor muestra de la cultura de Cañada Rosal, que es un pueblo distinto, que mantiene sus profundas señas de identidad. Es la mejor carta de presentación de nuestro pueblo en el exterior y un gran patrimonio documental”.

Con una periodicidad anual, con publicación cada mes de julio, ‘Arrecife’ se proclama como un medio comprometido con la cultura con mayúsculas, ya que registra artículos relacionados con la historia, las tradiciones, el emprendimiento, el medio ambiente, la educación y salud, la cultura, la creatividad artística y literaria y la actualidad del municipio.