abril 19, 2024
El tiempo
Fuentes de Andalucía

El Pleno Infantil de Fuentes de Andalucía presenta 14 proyectos sobre igualdad

La cuarta edición del Pleno Infantil por la Igualdad, en el que participa el alumnado de 6º de primaria de los centros educativos de Fuentes de Andalucía, los colegios Santo Tomás de Aquino y Santa Teresa de Jesús, ha debatido sobre un total de 14 proyectos para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres.

Tras ilustrar a los escolares sobre cómo funciona un pleno, qué tipos de actividades o proyectos podían plantear para fomentar la igualdad de género a nivel local y cómo elaborar un proyecto, el alumnado del CEIP Santo Tomás ha presentado seis y ocho ha presentado el CEIP Santa Teresa.

“De los proyectos presentados se han seleccionado tres, los cuales, tras un contacto previo con los centros educativos, se tratará de llevar a cabo”, explica el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía en un comunicado, en el que añade que, algunos “incluían la forma de ejecutarlos y algunos ejemplos ya realizados”.

Los proyectos seleccionados son, del colegio Santa Teresa, ‘La Huella Morada’, del equipo ‘Violet Woman’, consistente en la realización de una lista de reproducción de Spotify de canciones de empoderamiento, libertad y autonomía de la mujer y la elaboración de un cartel para difundir esta playlist.

Del colegio Santo Tomas se selecciona el proyecto ‘Escape Room’ por la igualdad, presentado por el equipo Estrellas Moradas que luchan por la igualdad. En este proyecto se plantea la realización de un ‘Escape Room’ donde habría que responder una serie de preguntas sobre igualdad y que las respuestas a estas preguntas se expongan en un rincón violeta que se ubicará en el colegio.

También del colegio Santa Teresa, el equipo ‘Equality’ propone la realización de entrevistas educativas en el campo de la igualdad y de un vídeo con estas entrevistas. Además proponen llevar a cabo un taller de flipbooks (o filoscopios) sobre situaciones machistas y cómo superarlas.

El Pleno Infantil por la Igualdad, junto a otras actividades como el Encuentro Mujer y Deporte o Talleres de Diversidad Afectivo Sexual, están financiadas por el Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, cuyo objetivo es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, atención a la diversidad y contra la violencia de género, en entidades locales de 20.000 habitantes, junto con la aportación y colaboración del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía.