agosto 13, 2022
El tiempo
Política

El Plan Écija llama a reducir el consumo de agua de cara a la vuelta del verano

Las empresas públicas que gestionan el abastecimiento de agua en la provincia de Sevilla recuerdan estos días a los ayuntamientos a los que prestan servicio la necesidad de reducir los consumos ya que los embalses de los que se abastecen se encuentran en torno al 50% de su capacidad, lo que ha obligado a decretar el estado de prealerta.

En el caso del Consorcio Plan Écija (que atiende a 15 municipios de la campiña sevillana que suman un total de 204.068 personas), su campaña recuerda a los abonados la “imperiosa necesidad de reducir en lo posible el consumo de agua”.

Los datos del Consorcio arrojan un valor inferior a 250 litros por habitante y día para todos los usos. Solo en el doméstico, el valor está en torno a 150 litros por habitante y día. “El objetivo es disminuir esta cifra hasta llegar a valores inferiores a 140 litros por habitante y día”, apostillan desde el Plan Écija.

La situación, aun no siendo “crítica”, requiere de medidas preventivas de cara a septiembre. En caso de que las precipitaciones no hagan acto de presencia a partir de entonces, la cuenca del Guadalquivir podría pasar al nivel de alerta, según información recabada por Europa Press.