abril 25, 2024
El tiempo
Política

Empiezan las obras para arreglar las vías interiores del polígono Virgen del Rocío

Desde este fin de semana y durante las próximas cuatro semanas, en principio, están en marcha las obras de arreglo de los principales viales interiores del polígono industrial Virgen del Rocío, una intervención que se lleva a cabo con fondos del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social, el Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

Las obras se ejecutan entre las 20.00 horas y las seis de la mañana, y arrancaron el pasado domingo. Según el Ayuntamiento de Écija, la empresa adjudicataria “ha previsto cortes de tráfico alternativos en las calles, que serán debidamente señalizados”.

El miércoles, día 20, la obra afectará a la glorieta del Atlante y la Avenida Blas Infante, que serán cortadas al tráfico desde las 7 de la mañana y durante 24 horas, por lo que el tráfico se restablecerá en torno a las 7 de la mañana del jueves 21. “Ese día, y también el viernes día 22, las obras volverán al polígono Virgen del Rocío”, explica el consistorio en un comunicado.

Las obras consisten en arreglar las principales vías de este polígono, en la parte del mismo que está recepcionada por la administración, con una inversión de algo más de 147.000 euros. En concreto, se plantea la mejora del drenaje, señalización vial y rehabilitación estructural del firme, “en un estado de conservación lamentable”, señala el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Sergio Gómez.

“Los polígonos industriales son carta de presentación para todo el que viene y, por supuesto, son un lugar de trabajo”, apunta el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, que señala que el deterioro de las calles interiores del Virgen del Rocío “hacen impracticable la entrada y salida del polígono y la circulación de vehículos pesados”.