abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Concentración vecinal en la puerta del pleno en defensa de las VPO de La Alcarrachela

Más de 120 personas, según fuentes de la Policía, se han concentrado frente al Palacio de Benamejí, durante la celebración del pleno ordinario de julio, en demanda de soluciones a la situación de las familias de las 91 viviendas sociales de La Alcarrachela.

Las viviendas, en la calle Estatuto de Autonomía, han sido adquiridas por un fondo privado en una subasta como consecuencia de la liquidación de la empresa municipal de Desarrollo, Sedesa.

La Junta de Andalucía no ha ejercido su derecho de retracto sobre las viviendas, como reclaman los vecinos y vecinas y el Ayuntamiento de Écija, alegando que ha pasado el plazo legal de sesenta días para ejercer ese derecho preferente de compra.

Una representación de las familias concentradas en la puerta del Palacio de Benamejí ha podido acceder al salón de plenos para asistir a la sesión ordinaria de julio, en la que se ha debatido una moción conjunta de cinco grupos de la corporación (PSOE, FuE, Ciudadanos, IU, Vox y Podemos Écija) para insistir a la Junta de Andalucía que compre las 91 viviendas.

Además de la concentración de esta tarde, las familias afectadas por la venta de las viviendas de la calle Estatuto de Autonomía han recogido firmas de apoyo a su reclamación, que han llevado a la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.