abril 27, 2024
El tiempo
Política

Estudian medidas legales por el atasco de la obra de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Écija y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía van a estudiar medidas legales por el retraso en la reconstrucción de la Casa Consistorial. Un año después de iniciadas, las obras están prácticamente paradas y el Ayuntamiento afirma no estar contento con la actuación de la adjudicataria, Dragados.

Ayuntamiento y Junta han mantenido una reunión con responsables de la multinacional, a los que aseguran haber pedido explicaciones por la evolución de la obra, en la que Écija participa aportando en torno a un millón de euros del presupuesto total, que supera los 3,5 millones.

Al consistorio no le han convencido las explicaciones de la adjudicataria, en la que no ven “buena predisposición para continuar la obra”, en palabras del portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que considera que Dragados está “poniendo excusas” y a la que acusa de ser “desleal con sus clientes, la Junta y el Ayuntamiento de Écija”.

Rodríguez matiza que no puede decir qué medidas se van a tomar contra Dragados por el retraso en las obras de la Casa Consistorial, pero enfatiza que “iremos de la mano de la Junta” y que “si tenemos que llegar a las últimas consecuencias llegaremos, porque no es de recibo”, aunque tampoco aclara si eso supondrá la revocación del contrato a la adjudicataria.

“No sabemos hasta dónde vamos a llegar”, reconoce Rodríguez, que concluye que “los servicios jurídicos de la Junta y el Ayuntamiento están estudiando el tema y todo lo que haya que hacer lo vamos a hacer”.