abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento quiere renovar los vehículos policiales antes de final de año

Acogiéndose a una de las líneas de subvenciones del Plan Supera de la Diputación de Sevilla para la adquisición de vehículos y al contrato de renting que tiene suscrito, el Ayuntamiento de Écija planea renovar la flota de vehículos de la Policía Local antes de que termine el año 2018.

La última junta de gobierno local ha aprobado acogerse a las subvenciones previstas en el sexto programa Supera, de la Diputación de Sevilla, y solicitar un total de 29.979 euros para adquirir un coche patrulla, por 23.292 euros, y dos motocicletas por un precio conjunto de 6.687 euros.

Los tres vehículos estarían equipados y lucirían los nuevos distintivos para la policía municipal que estableció hace años la Unión Europea (UE), “que se tiene que empezar a implantar y vamos a hacerlo con este primer vehículo y va a seguir con el resto de la flota”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que añade que la modernización del aspecto de la flota de vehículos municipales va a seguir con Bomberos, Protección Civil y ambulancias.

“Queda proceder a la licitación de estos vehículos y esperamos que a la vuelta del verano podamos tener la adjudicación de los mismos”, señala Rodríguez. La flota de policía municipal de Écija “se va complementar con la renovación de dos vehículos más por el sistema de renting que tenemos suscrito y que finaliza en octubre”, y que se quiere renovar por otros cuatro años.

Estos también van a llevar la nueva imagen “diferente a la que ahora conocemos”, que exige la UE, “con lo que tendremos la flota de la policía renovada, que falta hace, porque llevamos muchos años sin poder cambiarla”. La idea es adjudicar los nuevos contratos para poder contar con los vehículos antes de final de año.